Si está considerando actualizar la seguridad de su hogar o instalar un nuevo sistema de cámaras de seguridad, es posible que se esté preguntando “¿Son legales las cámaras de seguridad en mi área?”. Si bien las leyes locales pueden diferir, en la mayoría de los casos, la vigilancia en el hogar es legal cuando toma algunas precauciones y se asegura de cumplir con las leyes estatales.
Las leyes del estado de Florida permiten cámaras de seguridad para el hogar
El Estatuto de la Florida §810.145 titulado “Video voyeurismo” hace que sea ilegal grabar videos de una persona sin su conocimiento en un entorno donde tengan una expectativa razonable de privacidad. Las leyes no se aplican a los siguientes casos de seguridad doméstica:
- Cuando se publica un aviso visible donde se instalan los sistemas de cámara.
- Cuando los sistemas de cámara son visibles e inmediatamente obvios.
- Cuando el sistema de cámaras está observando un área donde los ocupantes no esperan tener privacidad o participar en actos que una persona razonable mantendría en privado.
Las leyes de voyeurismo de video de Florida están diseñadas para evitar que las personas graben ilegalmente a otras personas en situaciones comprometidas sin su conocimiento. Las cámaras de seguridad para el hogar, cuando se usan correctamente, no violan estas leyes estatales porque están dirigidas a su propiedad privada en la que los visitantes no deben tener una expectativa de privacidad.
Leyes de la Florida Central sobre Cámaras de Seguridad
Las leyes para las cámaras de seguridad pueden cambiar de una ciudad a otra e incluso entre condados. Por lo tanto, es importante trabajar con un proveedor de sistemas de seguridad con licencia que tenga conocimiento de las regulaciones de su área con respecto a la grabación de video de su propiedad. La siguiente es una lista de varias ciudades importantes del área de la Florida Central y cualquier ley aplicable a las cámaras de seguridad para uso doméstico y comercial.
Condado de Volusia – No hay ordenanzas del condado para cámaras de seguridad en el hogar. Sec. 26-36 requiere que todos los negocios, tiendas u operaciones nocturnas tengan una cámara de seguridad oculta que cumpla con los estándares del Departamento del Sheriff del Condado de Volusia.
Ciudad de Orange – Ninguno.
Deltona – Ninguno.
Deland – Ninguno.
Daytona Beach – No hay ordenanzas municipales para cámaras de seguridad domésticas. Sec. 26-175 requiere que las empresas convenientes tengan un sistema de cámara de seguridad capaz de grabar y recuperar imágenes para ayudar en la identificación y la aprehensión delictivos.
Condado de Flagler – Ninguno.
Palm Coast – No hay ordenanzas municipales para cámaras de seguridad domésticas. Sin embargo, en los establecimientos de promoción de juegos electrónicos (Sec. 16-251) y empresas de conveniencia (Sec. 16-228) se requiere un sistema de cámara de seguridad capaz de grabar y recuperar una imagen en caso de un delito.
Condado de Orange – No hay ordenanzas municipales para cámaras de seguridad domésticas. Sec. 25-177 requiere que las tiendas de conveniencia tengan un sistema de cámara de seguridad capaz de almacenar y recuperar una imagen en caso de un delito.
Orlando – Ninguno.
Leyes del norte central de Florida sobre cámaras de seguridad para el hogar
Ni el condado de Alachua ni el condado de Marion tienen ordenanzas del condado a favor o en contra del uso de cámaras de seguridad en propiedades residenciales o comerciales. Las ciudades de Gainesville y Ocala tampoco tienen ordenanzas específicas de la ciudad para el uso de cámaras de seguridad.
Las cámaras de seguridad son legales en Florida cuando se usan correctamente
Incluso si no hay ordenanzas contra las cámaras de seguridad en su propiedad, aún puede cometer un acto ilegal si no las configura correctamente. Las cámaras solo deben estar frente a su propiedad y no registrar ninguna área de la casa o el patio de su vecino.
Algunos vecindarios o asociaciones de propietarios pueden tener sus propias reglas con respecto a las cámaras de seguridad para el hogar, por lo que antes de instalar un sistema, es mejor consultar con el organismo rector de su área.
Para obtener más información sobre los beneficios de las cámaras de seguridad para el hogar y los sistemas completos de seguridad para el hogar, llame al (305) 219-8050 para obtener un estimado gratis.