Si experimenta variaciones de color en la calidad de la imagen, es posible que deba ajustar la posición de las cámaras y otras configuraciones para optimizar la calidad de la imagen. El primer paso es comprender la temperatura de color de las fuentes de luz alrededor de sus cámaras.
Datos de temperatura de color:
- se refiere al color de la fuente de luz y se mide utilizando la escala de temperatura Kelvin (K).
- Generalmente, se recomienda una fuente de luz con una temperatura de color entre 2700-3600K para aplicaciones en el hogar, la oficina y la seguridad, ya que proporcionará una buena cantidad de contraste para sus tareas visuales diarias y será favorecedor para los tonos de piel y la ropa.
- Una fuente de luz con una temperatura de color inferior a 2600K (cálido) puede hacer que los objetos parezcan más naranjas.
- Una fuente de luz con una temperatura de color superior a 4000K (frío) puede hacer que los objetos parezcan más azules o verdes.
- La elección de la bombilla afectará la temperatura del color y el aspecto de la imagen de la cámara.
Tipos de bombillas:
- Incandescente: Estas bombillas incluyen bombillas estándar “A”, reflectores y bombillas halógenas de tungsteno. Por lo general, tienen una temperatura de color cálida (2700-3200K) y son mejores tanto para uso en interiores como en exteriores.

Fluorescentes: Incluyen lámparas de tubo recto y fluorescentes compactas. Estos pueden variar en temperatura de color, de cálido a frío (2700k – 6500K) y son mejores tanto para uso en interiores como en exteriores.

Descarga de alta intensidad: Estas bombillas incluyen vapor de mercurio, haluro de metal y bombillas de sodio de alta presión. Pueden variar en temperatura de color, de cálido a frío (2100 – 7000K). El vapor de mercurio es el mejor para uso en exteriores.

CONSEJO: El color que se muestra en una cámara de color día / noche puede aparecer de manera diferente en condiciones de iluminación incandescente o fluorescente. Ajustar la configuración de la cámara en el menú del sistema de observación o DVR puede ayudar a mejorar la calidad de la imagen de video.
Consejos de iluminación para la configuración de la cámara:
- Para mejores resultados, no apunte la cámara hacia una fuente de luz.
- Apuntar la cámara a una ventana de vidrio con la intención de ver al exterior puede resultar en una imagen deficiente debido al deslumbramiento, según las condiciones de iluminación dentro y fuera.
- No coloque la cámara en un área sombreada mirando hacia un área bien iluminada ya que esto mostrará malos resultados. La luz del sensor de la cámara en la parte frontal de la cámara debe ser la misma que la luz del objetivo focal para obtener mejores resultados.
- Para la visión nocturna, se debe colocar una iluminación LED infrarroja (IR) adicional sobre la cámara para garantizar que todo dentro de la vista de la cámara esté iluminado.